✅ Descargate GRATIS el E-book de los 9 Malos Hábitos que generan ESTRÉS: https://aprende.algoalternativo.com
👉 Suscribite a nuestro NUEVO CANAL de TELEGRAM: https://t.me/marianaypablo
✔️ Suscribite a nuestro CANAL: http://bit.ly/ytalgoalternativo
👉 Visitá nuestra net: http://algoalternativo.com
👉 Seguinos en Fb: https://www.fb.com/AlgoAlternativo
👉 Seguinos en Twitter: https://twitter.com/marypablox
👉 Seguinos en Instagram: https://www.instagram.com/marypablox/

Comienzo: 0:00
Qué es el subconsciente? 0:52
Mente consciente: 1:22
Sistema de activación reticular: 1:45
95 vs 5: 2:46
Cómo conectarnos con nuestro subconsciente: 4:31
Escuchar tu intuición: 4:42
Llevar un diario de sueños: 5:03
Practicar meditación: 5:21
Programar tu subconsciente: 6:11
Afirmaciones positivas: 7:28
Meditación guiada: 10:04
Postura para reprogramar tu mente subconsciente: 10:45
Bruce Lipton PSYCH-Ok® 11:48
Mariana & Pablo: 12:26

Nuestro inconsciente es algo así como una especie de cuarto oscuro donde tenemos almacenada muchísima información, a la cual no podemos acceder con normalidad. Se cube que en ese lugar se encuentran guardados nuestros temores, los traumas de la infancia. Cosas de las que no nos queremos acordar. Pero nuestra mente subconsciente es mucho más que esto. ¿Sabes exactamente cómo funciona? Compártenos tu respuesta en los comentarios, utilizando el hashtag #algoalternativo. Y ya que estás ahí, descarga nuestro EBook gratuito sobre Manejo Del Estrés. Sumate a nuestro canal de Telegram y suscríbete al canal.

¿Qué es el subconsciente exactamente?

El subconsciente es una parte de nuestra mente a la cual no tenemos acceso de forma consciente. No es que seamos incapaces. Simplemente, desde el estado de conciencia (en el que, por ejemplo, te encuentras al estar leyendo este artículo), tenemos acceso a una parte de nuestra mente, y es esa la que utilizamos para realizar ciertos procesos.
La mente consciente es la parte racional, analítica. Está recibiendo información en todo momento por los sentidos que tenemos disponibles. Pero esta información es mucha… ¡Muchísima!

Nuestra mente consciente no va a procesar todos estos datos, porque hay muchos que “no nos sirven”. El que algo nos sirva o no, que sea importante o no lo sea, está condicionado por el SAR (Sistema de Activación Reticular), el cual es una especie de filtro que tiene nuestro cerebro para avisarnos de qué es importante para nosotros. A qué hay que prestarle atención.

Si por ejemplo eres un gran aficionado al cine (de forma profesional o como pasatiempo), tu SAR hará que estés más atento a cualquier información que llegue del exterior relacionada con el mundo de las películas. Sin embargo, para una persona a la cual este tema no le interesa, su SAR seguramente pase por alto esta clase de información cuando la vea en la vida cotidiana.

Somos conscientes del 5% de la información que nos llega del exterior. El otro 95% queda almacenado en el subconsciente. En el subconsciente se almacena también los hábitos que tenemos.

Por otro lado, el subconsciente es aquella parte que se encarga de las tareas automáticas del cuerpo. Estas tareas son, por ejemplo, los procesos de digestión, el latir del corazón, la expansión de los pulmones, and so forth.
Pero hay algo muy importante que debes saber: en primer lugar, que la mente subconsciente “no piensa”. Aunque la mente subconsciente no piense, aun así, tiene a cargo los procesos automáticos del cuerpo o gestionar nuestros hábitos. ¿Cómo es posible?

Recordemos que la parte correspondiente a lo racional y analítica es la parte consciente de nuestra mente. Es ahí donde se realizan esa serie de procesos. Nuestro consciente, al recibir estímulos desde el exterior, la procesa, analiza y la “etiqueta”.

El subconsciente, por otro lado, simplemente asume como cierto lo que la parte consciente le cube. Se podría decir que el subconsciente podría ser la locomotora de un tren, y el consciente su conductor. La maquinaria obedece. No cuestiona. No analiza las órdenes recibidas del conductor. No se queja. Simplemente hace lo que el conductor le cube en todo momento.

👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇

Listas de reproducción:
✅ Salud: https://www.youtube.com/watch?v=FrB4GpNWPmU&listing=PLZTQ3kHzjSft1GaMsfcBEsdlk0QdvSkIH
✅ Historias Inspiradoras: https://www.youtube.com/watch?v=tg3x4d7u-Aw&listing=PLZTQ3kHzjSfvsnDKPTEsFZrnLXRhBFrVF
✅ Bruce Lipton: https://www.youtube.com/watch?v=Bber7CRnVfc&listing=PLZTQ3kHzjSfumzk1N9eq2y3XNnaNkc-wX

Aprendé Ayurveda- Click on Aquí: ❤💚 http://bit.ly/365U9k9
Aprendé a Meditar y Calmá Tu Mente! ❤💚 http://bit.ly/31rrbaN
Aprendé Ho´oponopono: 💚🌻❤🙏 hhttp://bit.ly/31CZVpI
Curso De Manejo Del Estrés y Desarrollo Private: ❤💚 http://bit.ly/2pLn8sv
Aprendé Reiki: ❤💚http://bit.ly/2P7oSXR

#reprogramartumente #mentesubconsciente #brucelipton

source